Asd


www.elfaro.es
Fin del roaming en la UE
Ampliar

Fin del roaming en la UE

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
viernes 16 de junio de 2017, 00:28h

Escucha la noticia

Las compañías telefónicas dejan de cobrar a partir de ahora la itinerancia de datos o 'roaming' de los ciudadanos que usen sus móviles tanto para hacer llamadas como para conectarse a Internet en cualquier país de la UE.

A partir de este jueves se podrá utilizar el teléfono móvil tanto para realizar llamadas como para conectarse a Internet en cualquier país de la Unión Europea sin tener que pagar un sobrecoste.

Los clientes tendrán que pagar lo mismo que paguen en su país de origen con la tarifa que tengan contratada. Es decir, llamar por teléfono, recibir llamadas o mensajes o navegar por Internet costará lo mismo en Madrid que en Estocolmo, sin ningún sobrecoste por el 'roaming'.

La eliminación del 'roaming' era una petición histórica de los usuarios de telefonía móvil, donde los sobrecostes por itinerancia móvil ponían trabas a la libre movilidad de los usuarios por el espacio único común que supone la Unión Europea.

La UE ha necesitado más de 10 años para llegar a un acuerdo con las operadoras y se ha visto obligada a retrasar la fecha del fin del 'roaming' hasta en tres ocasiones.

La Comisión Europea estableció el precio de 3,2 céntimos por minuto de voz y 7,7 euros por giga de datos cuando se use el teléfono en un país europeo distinto al que se contrató, pero serán las operadoras quienes a partir de hoy asuman ese cargo, que no repercutirá en la factura del cliente.

Este techo tarifario será revisado periódicamente cada dos años por la Comisión Europea, para adaptarlo al impacto del 'roaming' sobre el mercado, pero en ningún caso repercutirá sobre el bolsillo del usuario que utilice sus servicios de telefonía de forma habitual en su país y de forma excepcional en el extranjero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios