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Préstamos rápidos, Paypal y crowdfunding: ¿qué tienen en común?

Por Redacción
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admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
viernes 07 de julio de 2017, 15:00h

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Tanto PayPal, el crowdfunding y las compañías de préstamos rápidos tienen en común la utilización de las tecnologías de la comunicación para crear y ofrecer servicios financieros eficaces y más económicos, o lo que es lo mismo, plataformas impulsadas por Empresas Fintech.

Se trata de startups experimentadas en las nuevas tecnologías deseosas de cazar el nicho de mercado abundante que representar empresas de gran envergadura que no han sabido adaptarse al paradigma digital de nuestra era. La función principal de las empresas adheridas a este sector emergente que, de momento, no preocupa a la banca a pesar de que crece a gran velocidad es servir de intermediarias en diferentes ámbitos como las compras, los préstamos, las transferencias de dinero y la venta de acciones actuando, por tanto, como brokers, asesores financieros, como emisores y receptores de transferencias o como mediadores de pagos.

Conozcamos, pues, a cada uno de estos elementos para comprender cómo el espiritu 'Fintech' y de las empresas crowdlending está presente en los tres.



  • PayPal: Este método de pago se caracteriza por ser rápido, sencillo de usar y dota de seguridad a sus transferencias en la red. ¿Cómo lo consigue? Evitando que tenga que facilitar números de cuenta o de tarjetas de crédito/débito en las páginas web que visite, al estar la plataforma de pago adherida a nuestra cuenta bancaria.

Es decir, PayPal hace uso de la combinación de finanzas con la tecnología, o Fintech, para ofrecer a sus usuarios la posibilidad de realizar gestiones financieras a través de tecnologías innovadoras. Por ejemplo, actualmente, PayPal ha introducido la posibilidad de realizar transferencias bancarias instantáneas desde nuestro saldo de PayPal.

Antes, estas operaciones tardaban entre uno y dos días hábiles en efectuarse, pero la implementación de este avance va a suponer tener el dinero disponible en la cuenta elegida en 30 minutos como. Una maniobra que ya empieza a ser aplaudida por los actores financieros, de alta, media o baja costura que exigen dinero fácil para que la ruleta del consumo no deje de dar vueltas.

  • Préstamos rápidos: Las empresas de préstamos y créditos online, también son conscientes, al igual que PayPal, de la importancia del uso del Fintech para mejorar sus servicios, y poder ofrecer a sus clientes productos financieros de forma fácil y rápida.

Este tipo de empresas han detectado en los últimos años un fuerte nicho de mercado. Tras la crisis económica, la posibilidad de conseguir un préstamo en un banco tradicional se dificultó de manera considerable, convirtiéndose en un proceso lento y tedioso. Sin embargo, con la aparición de estos sitios webs, han sabido crear productos financieros que, a través de la tecnología, pone a disposición de sus clientes, préstamos o créditos de forma casi instantánea, en cómodos pasos.

Esta aparición ha hecho que los bancos tradicionales se hayan tenido que adaptar a las nuevas tecnologías contra reloj, por eso no es de extrañar que grandes superficies bancarias de nuestro país hayan creado sus propias bancas online, para hacer frente a esta revolución tecnológica en el ámbito de las finanzas.

  • Crowdfunding: Se trata de una donación voluntaria y desinteresada a través de plataformas online para financiar esfuerzos e iniciativas de otras personas u organizaciones con el objetivo de multiplicar estas aportaciones y tejer una red de cooperación colectiva para conseguir dinero u otros recursos supliendo la negativa de los grandes mecenas y de los bancos ante impulsos solidarios, ecológicos, sociales, culturales, alternativos, etc.

También conocido como micromecenazgo, los donantes reciben una compensación, ya sea con la adquisición o un descuento del producto cuando sale a la venta, con el acceso a una pre-venta exclusiva antes de que salga al mercado, la posibilidad de probar prototipos, u otros privilegios, con el fin de que haga más atractiva para el usuario la idea de ayudar.

Al igual que PayPal o las empresas online de préstamos rápidos, el crowdfunding también se fundamenta a través de la tecnología. Son plataformas online que eliminan las barreras establecidas en el mundo de la financiación empresarial.

En definitiva, las empresas Fintech han revolucionado el mundo de las finanzas, sabiendo adaptar este sector a la era tecnológica, donde cada vez la gente es más reticente de perder tiempo, esperar colas, o simplemente salir de casa para conseguir algún tipo de financiación.

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