Asd


www.elfaro.es
Yo me mojo por la EM ¿y tú?
Ampliar

Yo me mojo por la EM ¿y tú?

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
lunes 10 de julio de 2017, 00:51h

Escucha la noticia

Más de 900 playas y piscinas de España participaron en la campaña 'Mójate por la Esclerosis Múltiple', cuyo objetivo es sensibilizar a la sociedad y captar recursos para mejorar la calidad de vida de las personas con esclerosis múltiple (EM) a través de la rehabilitación

El 'Mójate' (Mulla't) se puso en marcha por primera vez en 1994, de la mano de la Fundación Esclerosis Múltiple, y a partir de entonces se celebra cada año el segundo domingo del mes de julio.

Una de las actividades que se realizan es sumar de forma simbólica los metros nadados por los participantes que 'se mojan' cada año en apoyo a las personas con EM (unas 47.000 en España) y sus familias. El pasado año se superaron los 63.000.000 de metros.

Durante este evento, además, se pone a la venta material de 'merchandising' (camisetas, toallas, tazas, llaveros…) que este año está estampado con divertidas imágenes exclusivas creadas por Katuki Saguyaki y Clase BCN.

La recaudación obtenida durante la jornada se destinará al mantenimiento y mejora de los servicios de atención y rehabilitación prestados desde las organizaciones de personas con EM adheridas a la campaña.

Más de 3.200 voluntarios facilitan información sobre esta enfermedad al público asistente y les guían durante el desarrollo del evento. En cada edición numerosas personalidades de la política, la cultura y el deporte se implican en las localidades participantes.

"Esta campaña es importante porque, además de sensibilizar a la gente, conseguimos fondos para ofrecer tratamientos de neurorrehabilitación específicos para las personas con esclerosis múltiple, que mejoran su calidad de vida", aseguró Conxita Tarruella, presidenta de Esclerosis Múltiple España. "También queremos aprovechar el momento para insistir en el reconocimiento automático del 33% del grado de discapacidad con el diagnóstico de EM".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios