Asd


www.elfaro.es
Dolors Montserrat: 'Debemos aprovechar la oportunidad que Reino Unido ha perdido al separarse de Europa'
Ampliar

Dolors Montserrat: "Debemos aprovechar la oportunidad que Reino Unido ha perdido al separarse de Europa"

martes 18 de julio de 2017, 13:46h

Escucha la noticia

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha participado en el almuerzo coloquio organizado en el Círculo Ecuestre de Barcelona donde ha explicado la oportunidad y los beneficios que supondría para España albergar la Agencia Europea de Medicamentos.

La Agencia Europea, ha recordado Dolors Montserrat, es la máxima autoridad sanitaria del continente puesto que es la que garantiza la seguridad de los pacientes en toda Europa, participa en la promoción de la investigación y la innovación, asesora en el desarrollo de los nuevos medicamentos y es la que aprueba los medicamentos que se comercializan y que son los que se dispensan en farmacias y hospitales

La ministra ha querido incidir durante el coloquio en lo que supondría para nuestro país la llegada de la EMA. La Agencia convertiría a España en la referencia mundial del medicamento y permitiría: dar nuevas oportunidades a nuestros pacientes, dar acceso a terapias más avanzadas lo que significaría que nuestros centros de investigación, hospitales y universidades tendrían acceso a la investigación de nuevos tratamientos y un mayor desarrollo de la innovación en España que nos podría a la cabeza de Europa.

Dolors Montserrat ha recordado que la llegada de la Agencia Europa de Medicamentos iría mucho más allá de los casi 1000 trabajadores que cambiarían Londres por Barcelona, "significaría una mejora de nuestro modelo productivo". La EMA atraería a las 1600 empresas que a día de hoy conviven alrededor de la EMA en Londres, dando una oportunidad a que las empresas españolas se conviertan en proveedores, también atraería a casi 40.000 expertos al año y supondría que más industrias farmacéuticas se instalarán en nuestro país, favoreciendo la creación de empleo.

Juntos llegamos más lejos

"La EMA en Barcelona es un sueño que vamos a hacer realidad juntos, entre el Gobierno de España, la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona". Dolors Montserrat ha recordado el espíritu de Barcelona 92 y ha declarado que este ha sido en ánimo con el que las tres administraciones han afrontado esta candidatura porque "los grandes proyectos nacen siempre de grandes acuerdos."

La ministra ha explicado que esta candidatura ha sido una oportunidad única para ir todos juntos, de la mano, y logar que la Agencia Europea de Medicamentos llegue a Barcelona. "Los ciudadanos no entenderían y no nos perdonarían que desaprovecháramos esta gran oportunidad. ¡Barcelona is ready!".

Ha querido agradecer también al Consejo de Apoyo, formado por la sociedad civil, toda su ayuda y su trabajo por hacer fuerte la candidatura de Barcelona y ha animado a toda la sociedad a sumarse y a ser los embajadores de la candidatura porque la EMA "es una oportunidad única que no podemos desaprovechar".

Dolors Montserrat ha anunciado que mañana por la noche la Torre Glories se iluminará por primera vez en apoyo a la candidatura. Barcelona es la única candidatura que ofrece un edificio para albergar la sede, que ya está disponible y que su adecuación para hacerlo funcional es inmediata.

Dentro de dos semanas, el 31 de julio, finaliza el plazo de presentación de candidaturas y no será hasta el mes de noviembre cuando el Consejo Europea elija al país ganador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios