Asd


www.elfaro.es
Somos municipalistas no nacionalistas
Ampliar

Somos municipalistas no nacionalistas

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
domingo 30 de julio de 2017, 18:51h

Escucha la noticia

La reafirmada presidenta de la Junta de Andalucía tras el XIII Congreso del PSOE andaluz, ofreció un discurso en el que se erigió como "socialista", "andaluza" y "española" y recriminando el multinacionalismo a Sánchez.

Así se expresó la secretaria general de los socialistas andaluces en el XIII Congreso del PSOE andaluz, que clausurará Pedro Sánchez este domingo, y en el que la presidenta andaluza hizo balance de su liderazgo al frente de una comunidad que tiene por bandera "la igualdad" entre todos los españoles.

Después de que el PSOE de Sánchez aprobara la acepción de una España plurinacional, desde Andalucía su presidenta afirmó hoy que "somos socialistas" y "nunca fuimos nacionalistas", al tiempo que recalcó que las personas han de estar "por delante de los territorios".

El PSOE, dijo, "es municipalismo", porque es lo que te da "cercanía" con los ciudadanos, y también es "un defensor del diálogo social". "El PSOE siempre ha sido un motor de diálogo social y de entendimiento en Andalucía y yo voy a seguir defendiendo lo que es bueno para Andalucía y para toda España", reivindicó.

"Somos socialistas y somos de izquierdas" y "en ese debate Andalucía tiene que ser leal", aseveró la presidenta andaluza. "Soy socialista, andaluza y me siento española", que lucha además por una "soberanía nacional que nos une a todos".

En el 39 Congreso Federal que el PSOE celebró en junio, Díaz insistió en que su posición después de que el cónclave apostara por impulsar una reforma "federal" de la Constitución es defender "el artículo 2 de la Constitución" y la "soberanía" de los españoles, pero "sin poner en peligro la unidad de España".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios