Asd


www.elfaro.es
España sigue liderando el desempleo
Ampliar

España sigue liderando el desempleo

miércoles 11 de octubre de 2017, 00:59h

Escucha la noticia

España se sitúa en los puestos de cabeza en desempleo a nivel global, con una tasa de paro del 17,1% en el mes de agosto, que es de las más elevadas entre los países que conforman el entorno de la OCDE.

Así se desprende de los datos publicados este martes por la OCDE, en los que se aprecia que la tasa de paro en España encadena tres meses consecutivos en el nivel del 17,1%, que se traduce en 3.901.000 personas desempleadas en agosto.

Esta tasa es de las más elevadas del entorno de la OCDE, a falta de conocer el registro de Grecia correspondiente a agosto, que suele ser el más alto de todos, teniendo en cuenta que en julio fue del 21%.

Así, España se sitúa por encima de la media de la OCDE, que registró en agosto una tasa de desempleo del 5,8%, y por encima de la Unión Europea (UE) y de la eurozona, con un 7,6% y un 9,1% de paro, respectivamente.

En lo que respecta al desempleo juvenil, entre aquellos que tienen entre 15 y 24 años, España también se sitúa entre los países con mayores tasas, con un nivel del 38,7% en agosto, el mismo porcentaje que el mes anterior, y muy por encima de la media de la OCDE (11,9%), la UE (16,7%) y la eurozona (18,9%).

Mientras, entre los trabajadores mayores de 25 años la tasa de desempleo baja hasta el 15,6%, frente al 5% del entorno OCDE, el 6,7% en la UE y el 8,1% en la eurozona.

Por su parte, el 19% de las mujeres en edad de trabajar en España estaban desempleadas en agosto, el mismo porcentaje que en junio y julio, mientras que en el caso de los hombres fue del 15,4%, similar a julio y una décima menos con respecto a junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios