Asd


www.elfaro.es
Es hora de que Puidgemont 'dé la vuelta a la tortilla'
Ampliar

Es hora de que Puidgemont "dé la vuelta a la tortilla"

miércoles 25 de octubre de 2017, 01:00h

Escucha la noticia

Javier Maroto, afirmó que se podría adaptar la "respuesta" acordada por el Gobierno para atajar el desafío secesionista en virtud del artículo 155 de la Constitución en el caso de que el presidente Puigdemont, dé "la vuelta a la tortilla" a "todo lo que ha hecho”.

El dirigente popular hizo esta consideración antes de iniciarse un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum con la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, al ser preguntado si las medidas previstas al amparo del artículo 155 de la Carta Magna se podrían paralizar si Puigdemont decide convocar elecciones autonómicas esta misma semana.

Maroto criticó que Puigdemont presuma de que le gusta "mucho hablar de diálogo" cuando hace "justo lo contrario" y le afeó haber dejado "la silla vacía" cuando el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, llamó a todos los presidentes autonómicos para hablar de financiación y también renunciar a participar en la comisión de diálogo territorial impulsada por el PSOE en el Congreso.

"A lo mejor a la tercera va la vencida y tenemos a Puigdemont en el Senado. ¡Ojalá sea así!", indicó, al tiempo que pidió al presidente de la Generalitat que "abandone el idioma de los jeroglíficos, ese idioma que es el juego del perro y el gato permanentemente", y con el que "no se sabe si quiere decir una cosa o la contraria".

En consecuencia, consideró que Puigdemont "tendría que darle la vuelta a la tortilla a todo lo que ha hecho y dicho en los últimos meses" y, solo entonces, el Senado "vería qué respuesta le da" y si adapta las medidas aprobadas por el Gobierno en el Consejo de Ministros extraordinario del pasado sábado, entre las que se incluyen el cese completo del Govern. "Ojalá lo haga, porque está a tiempo", remachó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios