Asd


www.elfaro.es
La OCU denuncia una nueva estafa con los coches
Ampliar

La OCU denuncia una nueva estafa con los coches

viernes 13 de abril de 2018, 00:33h

Escucha la noticia

La Organización de consumidores y Usuarios (OCU) denunció este jueves que los automóviles de todas las marcas superan los valores declarados de emisiones.

En una nota de prensa, explica que en el caso del CO2, los coches vendidos en la actualidad están homologados de acuerdo con los ciclos NEDC o, los más nuevos, el WLTP. A este respecto, indica que estos ciclos simulan una conducción urbana y extraurbana pero que la norma permite una serie de “modificaciones” a los coches que van a ser homologados que hacen que el resultado sea más optimista que si se realiza el mismo ciclo en un laboratorio independiente sin modificaciones. Estas modificaciones consisten en usar lubricantes especiales, usar neumáticos sobre inflados o desconectar el alternador.

En cuanto a las emisiones de óxidos de nitrógeno y partículas, la OCU explica que la actual norma en vigor (Euro 6) fija unos límites máximos de emisiones de estos contaminantes, antes hubo otras menos estrictas.

Un grupo de asociaciones de consumidores europeas ha realizado las mismas pruebas, los test WLTP en un laboratorio homologado, en coches salidos del concesionario sin modificar. Los resultados de estos test señalan que el 41% de los vehículos rebasa los límites de partículas y el 27% superan el límite legal de NOx.

Además, advierte de que los resultados en carretera son aún peores puesto que en la actualidad las emisiones reales de los vehículos en carretera se multiplican por 5 respecto de los valores obtenidos durante la homologación y no hay ninguna norma que sancione este incumplimiento, hasta 2019, en el que las emisiones no podrán superar el doble del valor medio en el laboratorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios