Asd


www.elfaro.es
Nueva operación en Cataluña contra la trama del 3%
Ampliar

Nueva operación en Cataluña contra la trama del 3%

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
jueves 02 de febrero de 2017, 23:43h

Escucha la noticia

La operación desarrollada este jueves en Cataluña contra la llamada 'trama del 3%', ligada a miembros de CDC, ahora PDECat, se ha saldado con 18 detenciones y 24 entradas y registros.

Según informó la Fiscalía Anticorrupción a través de un comunicado, los arrestados por la Guardia Civil están acusados de los delitos de organización criminal, cohecho, tráfico de influencias, prevaricación, financiación ilegal de partidos políticos, blanqueo de capitales y malversación de caudales públicos.

Estas detenciones han sido posibles en el marco de la causa que se sigue en un juzgado de El Vendrell (Tarragona) derivadas de la 'operación Turm', que investigaba inicialmente la adjudicación amañada de obras en el Ayuntamiento de Torredembarra.

Tras los registros en una empresa y en el domicilio particular del empresario Jordi Sumarroca, se localizaron indicios "que apuntaban a que, además de consumar presuntos sobornos en la persona del alcalde (de Torredembarra), se consumaban sobornos hacia CDC, a través de 'donaciones' a la Fundació CatDem'".

La Fiscalía Anticorrupción destacó que estas pesquisas llevaron hasta Andreu Viloca, que era administrador de CDC y de su fundación. Esto propició detenciones y registros los días 25 de julio y 28 de agosto de 2015, cuando se requisó "numerosa prueba documental".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios