Asd


www.elfaro.es
Detectada una embarcación con 1.413 kilos de marihuana en el Adriático

Detectada una embarcación con 1.413 kilos de marihuana en el Adriático

lunes 12 de junio de 2017, 15:05h

Escucha la noticia

La embarcación fue descubierta por un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil que presta servicio en Italia en el marco de la Operación Tritón y fue intervenida por la Guardia de Finanza.
Detectada una embarcación con 1.413 kilos de marihuana en el Adriático
Ampliar

Un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil que se encuentra desplegado en el sur de Italia participando en la denominada “Operación Tritón 2017”, auspiciada por la agencia europea FRONTEX, cuando prestaba servicio de vigilancia marítima localizó una embarcación en el Mar Adriático cargada con supuesta sustancia estupefaciente. Iba con rumbo hacia la costa italiana a una velocidad de unos 35 nudos.

La tripulación del helicóptero puso este avistamiento en conocimiento del Inteligence Officer en el International Coordination Center en Roma, permaneciendo en la zona mientras se coordinaban los medios locales para proceder a su detención, dando la posición de la embarcación y realizando una vigilancia discreta y alejados de la embarcación para evitar ser detectados.

A las coordenadas dadas por la dotación del helicóptero de la Guardia Civil se desplazó un helicóptero y tres patrulleras marítimas de la Guardia di Finanza. Éstos interceptaron la embarcación incautando los 1.413 kilos de marihuana que transportaba empaquetados en 77 paquetes, detuvieron a las dos personas que navegaban en la misma y la trasladaron al puerto de Bari.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios