Asd


www.elfaro.es
Rajoy no moverá un dedo hasta el 1-O
Ampliar

Rajoy no moverá un dedo hasta el 1-O

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
martes 08 de agosto de 2017, 00:49h

Escucha la noticia

Rajoy, dejó claro este lunes que es partidario de "no hacer nada" antes del 1 de octubre más allá de impedir que se celebre el referéndum independentista y que cualquier diálogo sobre una reforma de la Constitución tiene que darse en un escenario "distinto".

Rajoy despachó este lunes con el rey Felipe VI en Marivent y, según explicó él mismo en rueda de prensa posterior, le informó de que el Gobierno recurrirá al Tribunal Constitución la proposición de ley sobre el referéndum impulsada por los independentistas en caso de que la Mesa del Parlamento de Cataluña la admita a trámite.

Reconoció la satisfacción del Gobierno después de que el Tribunal Constitucional suspendiera, al aceptar otro recurso del Gobierno, la reforma del Reglamento del Parlamento de Cataluña con la que los independentistas pretendían poder aprobar en 24 horas las "famosas leyes de desconexión".

Insistió en que ese referéndum no se celebrará y que el Gobierno seguirá defendiendo la unidad de España, la igualdad de sus ciudadanos y la soberanía nacional, y reiteró su confianza en poder ejercer esa defensa junto al PSOE y Ciudadanos.

A pesar de las informaciones que apuntan al deseo del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de iniciar antes del 1 de octubre el debate sobre una reforma de la Constitución, Rajoy aseguró que su apuesta es que el PP, el PSOE y Ciudadanos "vayamos juntos" en esa defensa.

Es lo "razonable", argumentó, porque en lo esencial los tres piensan "lo mismo". Es "evidente", añadió, que la Constitución no se puede modificar sin el concierto del PP, pero tampoco del PSOE, de Ciudadanos, y de "algunas otras fuerzas" representadas en el Congreso de los Diputados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios