Asd


www.elfaro.es
Un tren descarrila en Sevilla y deja casi una treintena de heridos
Ampliar

Un tren descarrila en Sevilla y deja casi una treintena de heridos

miércoles 29 de noviembre de 2017, 14:35h

Escucha la noticia

A primera hora de este miércoles un tren de media distancia con 79 pasajeros a bordo que realizaba el trayecto entre Málaga y Sevilla ha descarrilado a causa de las fuertes lluvias a su paso por la localidad sevillana de Arahal.

El último informe del servicio de emergencias 122 ha elevado de siete a 27 las personas que han resultado heridas, de las que uno está grave y el resto leves. El accidente se ha producido cerca de un tramo que se había cortado durante más de hora y media por las lluvias entre Arahal y El Sorbito, a la altura del kilómetro 19 de la vía.

El tren había salido de Málaga a las ocho de la mañana y el descarrilamiento se ha producido a las 10.21, cuando se ha salido de la vía el tercer y último vagón, que no ha llegado a volcar.

La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, ha pedido explicaciones a Renfe sobre cómo se ha autorizado el tráfico de trenes sobre una zona afectada por las fuertes lluvias registradas durante la noche y que habían obligado a cotar las vías solo unas horas antes.

Tal y como han informado los servicios de emergencia, la mayoría de los afectados presentan golpes y contusiones ocasionadas por el descarrilamiento. El herido más grave ha sido trasladado en helicóptero al hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

"Se encuentra suspendido el servicio entre las estaciones de El Sorbito y Arahal, la línea que une Dos Hermanas con La Roda de Andalucía debido al descarrilamiento de un tren, provocado por condiciones meteorológicas adversas", informa ADIF en Twitter.

Por su parte, ADIF ha desplazado un tren taller desde Córdoba para volver a colocar el vagón descarrilado. Debido a esta situación, los siguientes trenes de media distancia Sevilla-Málaga y Málaga-Sevilla realizan todo el trayecto por carretera; mientras que el media distancia entre Almería y Sevilla realiza el trayecto Granada-Sevilla por carretera, según ha señalado Renfe en Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios