Asd


www.elfaro.es
Llegan a España 17 refugiados eritreos procedentes de Italia

Llegan a España 17 refugiados eritreos procedentes de Italia

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
martes 13 de febrero de 2018, 18:37h

Escucha la noticia

Diecisiete refugiados, todos ellos de nacionalidad eritrea, han llegado a España procedentes de Italia en cumplimiento del programa de reubicación de solicitantes de asilo en la Unión Europea.

​Sobre las 10:30 horas de este martes ha llegado al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas este grupo de refugiados, que está integrado por 9 hombres, 3 mujeres y 5 menores de edad.

Del total de 17 refugiados 7 serán acogidos en Badajoz, 1 en Castilla y León, 2 en Madrid, 2 en Navarra, 3 en Teruel y 2 en Zaragoza.

España ha acogido a 2.733 solicitantes de protección internacional, de los que 1.358 lo han sido vía reubicación y 1.375 vía reasentamiento, de los que 440 proceden de Turquía y 935 de Líbano.

El Sistema español de Acogida e Integración de solicitantes/beneficiarios de protección internacional ofrece a sus beneficiarios la permanencia en un centro de acogida, bien del Ministerio de Empleo y Seguridad Social o de ONG (subvencionadas por el Gobierno), en el que se garantiza alojamiento, manutención, asistencia jurídica, asistencia psicológica, atención social y asesoramiento; acompañamiento a centros escolares, sanitarios y sociales públicos; aprendizaje del idioma y habilidades sociales básicas, orientación e intermediación para la formación profesional y la reinserción laboral; actividades culturales y ayudas económicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios