Asd


www.elfaro.es
Golpe de talonario para ganarse a la policia
Ampliar

Golpe de talonario para ganarse a la policia

jueves 01 de marzo de 2018, 00:33h

Escucha la noticia

El ministro del Interior asegura que el acuerdo para la equiparación salarial de las Fuerzas de Seguridad del Estado viene a “hacer justicia” con este colectivo de servidores públicos, pero casualidades de la vida se aprueba en las horas más bajas del gobierno popular.

En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, Zoido destacó el “esfuerzo importante que hace el Gobierno” para llegar a este acuerdo, al tiempo que agradeció al titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, “la sensibilidad que ha tenido y el esfuerzo que ha hecho para que eso sea una realidad”.

El pacto alcanzado por Interior con los sindicatos y asociaciones de la Policía Nacional y la Guardia Civil contempla que sus sueldos se igualarán progresivamente al de los Mossos d’Esquadra hasta 2020. Como primer paso, este año se incluirá una partida de 500 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado, que se irá completando en los dos ejercicios siguientes.

“EQUIPARACIÓN PUESTO A PUESTO”

A este respecto, Zoido explicó que el Ejecutivo pretende plasmar la equiparación en las cuentas de 2018, pero añadió que si éstas no llegaran a aprobarse “siempre habría alguna herramienta que permitiera cumplir este objetivo de justicia”, en referencia a que la subida salarial de los agentes se hiciese a través de algún otro tipo de decisión administrativa.

El ministro explicó que el elemento central del acuerdo con los representantes de los agentes estatales es que “a igual trabajo y función, el mismo sueldo”. Asimismo, apuntó que el pacto alcanzado incluye aspectos como la “equiparación puesto a puesto” en Policía y Guardia Civil respecto a los Mossos.

El responsable de Interior también se refirió a que se han incluido “cláusulas” que permitirán una revisión continua de la equiparación, de manera que cuando se produzca “cualquier desvío” con lo que cobra la Policía catalana esto se solvente “inmediatamente”. Explicó que con esto se pretende que el equilibrio con los agentes autonómicos “nunca más vuelva a romperse”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios