Asd


www.elfaro.es
¿Cómo repeler a los roedores sin hacerles daño?
Ampliar

¿Cómo repeler a los roedores sin hacerles daño?

lunes 12 de marzo de 2018, 15:37h

Escucha la noticia

Muchos nos hemos hecho esta pregunta alguna vez, y es que estos pequeños animales pueden traernos más de un quebradero de cabeza si se empeñan en habitar con nosotros.

Si cuentas en tu casa con una zona conectada con el alcantarillado, oscura, tranquila y con una fuente de agua o un sistema de riego… ¡Ten por seguro que vas a recibir visita! Y no sólo eso, ya que pueden convertirse en tus inquilinos e incluso causar desperfectos, ya que se han dado muchos casos en los que roen cables de la luz. Sin embargo, una de las primeras ideas que nos debemos de quitar de la cabeza son las trampas y los venenos, no sólo porque pueden matar al animal, sino porque en muchos casos son además poco efectivas.

Hemos encontrado un blog en el que el autor te cuenta su caso y cómo conseguir ahuyentarlas a través de diferentes métodos. Por ejemplo, a través de su primer post nos expone cuáles fueron los primeros pasos, desde limpiar bien la zona, usar repelentes naturales o electrónicos, hasta tapar agujeros con cemento, cristal o lana de acero.

Repelentes ecológicos

Y es que, a priori, debemos de evitar usar repelentes químicos, ya que suelen ser sustancias peligrosas que no debemos inhalar, pues pueden dañar nuestro aparato respiratorio y nuestros ojos.

Existen métodos caseros tradicionales, como remedios naturales a base de hierbas y aceites de plantas de fuerte fragancia, que a los roedores no les gustan pero que a nosotros nos pueden resultar incluso agradables, como es el caso de la menta. Además, tienen como ventaja que duran mucho, al contrario que los químicos, que suelen ser etéreos.

Por último, vamos a centrar el foco de atención en los repelentes electrónicos, o lo que es lo mismo, por sonido. Y es que, a la larga, este sistema puede ser más económico, debido a que no hay que reponer nada más allá de las pilas que use el aparato. Tanto si es para un sótano como para un garaje, pueden venir muy bien, ya que nuestro oído apenas percibe el ultrasonido.

Si tienes este problema o quieres preverlo, aquí tienes toda la información para que la visita de estos animalitos sea lo más corta posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios