Asd


www.elfaro.es
La OCDE estima que crecerá un 4% la economía mundial
Ampliar

La OCDE estima que crecerá un 4% la economía mundial

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
miércoles 14 de marzo de 2018, 00:29h

Escucha la noticia

La OCDE estima que la economía mundial registrará un crecimiento del 3,9% tanto en 2018 como en 2019, lo que supone una mejora de dos y tres décimas, respectivamente, respecto a sus anteriores estimaciones.

Así lo recoge la organización internacional en su informe ‘Interim Economic Outlook’, en el que se detalla las proyecciones económicas de los países del G-20. La OCDE apunta una aceleración del crecimiento de la economía mundial, ya que el PIB crecerá en 2018 y 2019 más que el 3,7% de 2017.

Las economías que más crecerán en 2018 serán las de India (7,2%), China (6,7%) y Turquía e Indonesia (ambas con un 5,3%). Por su parte, la zona euro crecerá un 2,3%, dos décimas que en la anterior previsión de la OCDE. En concreto, la economía alemana subirá un 2,4%, la francesa un 2,2% y la italiana un 1,5%. En Estados Unidos, el aumento estimado es del 2,9%, en Japón del 1,5% y en Rusia del 1,8%.

En 2019 liderarán el crecimiento también India (7,5%), China (6,4%), Indonesia (5,4%) y Turquía (5,1%). En el caso de la zona euro, se prevé un crecimiento más moderado que en 2018, con un 2,1%, y en Estados Unidos, del 2,8%.

En el informe de la OCDE se explica que una inversión más fuerte, el repunte en el comercio mundial y un mayor empleo están ayudando a que la recuperación tenga una base más amplia.

Además, explica que las nuevas reducciones de impuestos y el aumento del gasto en los Estados Unidos y el estímulo fiscal adicional en Alemania son factores clave detrás de la revisión al alza de las perspectivas de crecimiento mundial en 2018 y 2019. En cuanto a la inflación, el organismo internacional explica que sigue siendo baja, pero es probable que aumente modestamente.

Por otra parte, indica que las perspectivas de crecimiento a medio plazo siguen siendo mucho más débiles que antes de la crisis financiera, lo que refleja tendencias demográficas menos favorables y una década de inversión y productividad por debajo del promedio.

La OCDE destaca una serie de desafíos en materia de política económica, para subrayar que se requiere una normalización gradual de la política monetaria, pero en diferente grado en las principales economías. La comunicación “clara y continua” sobre el camino hacia la normalización también la considera esencial para minimizar el riesgo de interrupciones del mercado financiero.

Además, pide esfuerzos para avanzar en reformas estructurales, aprovechando la oportunidad de una economía más fuerte para ayudar a asegurar una recuperación más sólida de la productividad, la inversión y los niveles de vida. También considera necesario salvaguardar el sistema de comercio internacional, pues ayudará a respaldar el crecimiento y el empleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios