Asd


www.elfaro.es
Márquez arranca como un tiro

Márquez arranca como un tiro

jueves 24 de mayo de 2018, 19:01h

Escucha la noticia

Tras cinco carreras el piloto de Cervera lidera la clasificación del que podría ser su tercer Mundial consecutivo, el séptimo de su carrera.

Consumado el primer cuarto de la temporada, Marc Márquez va directo hacia la conquista de un nuevo Mundial por su parte. El piloto de Cervera ha ganado tres carreras consecutivas y ya saca una diferencia aplastante sobre el resto de los rivales por el título, siendo él el principal candidato al que debemos apostar online en bet365 como futuro campeón de Moto GP.

Tras su caída en la segunda carrera, en el GP de Argentina, parecía que el Mundial podía volver a tener varios aspirantes para ganarlo. Las primeras posiciones estaban muy igualadas y los líderes se iban sucediendo en cada carrera, lo que implicaba que había muchos pilotos en muy pocos puntos.

Sin embargo, el español se llevó los tres siguientes Grandes Premios, demostrando que, alejado de la polémica, es el mejor de toda la parrilla. Sus triunfos en Estados Unidos, España y Francia le han dejado con 95 puntos, 36 más que un Maverick Viñales que a pesar de no haber tenido un buen inicio ya marcha segundo en el Mundial.

Lo que es extraño es que tras un cuarto de competición ya existan estas diferencias, lo que nos lleva a pensar que Márquez va directo hacia un nuevo título. Al no tener un rival claro con el que pelear, como el año pasado le ocurrió con Andrea Dovizioso, cada victoria de Marc es una montonera de puntos sobre el resto, que parecen estar un escalón o dos por debajo de él.

Aún queda mucho, pero está claro que si el de Cervera se mantiene igual de sólido que hasta ahora (cuatro pódiums en cinco carreras), será muy complicado que alguien logre ni siquiera ponerle nervioso en el que podría ser su tercer Mundial consecutivo en Moto GP.

Y es que, desde su llegada a la categoría reina del motociclismo, Márquez solo ha dejado escapar un título, el de 2015 conseguido por Jorge Lorenzo con Valentino Rossi como segundo. Precisamente ese año es el primero desde el 2009 que no logró más de 10 pódiums en todo el campeonato, siendo esta una de las razones más que probables para que no estuviera en la lucha por la corona a final de temporada.

De lograr subirse al primer escalón del Mundial a final del 2018, el piloto catalán lograría su séptimo título, el quinto en la categoría reina. Números poco comparables a los de otras leyendas, pues a sus 25 años Márquez tiene una larga vida deportiva de la que, si no se cansa y mantiene el nivel, podrá batir aún más récords.

Por el momento ya marcha en el Top 10 de pilotos con más títulos gracias a sus seis coronas. Esta campaña, en caso de ganar, podría colocarle octavo empatado con séptimo y sexto en siete títulos Mundiales. Más lejos quedan aún estrellas como Carlo Ubbiali, Mike Hailwood o Valentino Rossi, todos ellos con nueve y solo superados por los grandes Ángel Nieto (13) y Giacomo Agostini (15). Cotas a las que Marc aspira, pudiendo convertirse en una auténtica leyenda del motociclismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios