Asd


www.elfaro.es
Martin Schulz: 'Si continuamos así, destruiremos la UE'

Martin Schulz: "Si continuamos así, destruiremos la UE"

miércoles 14 de septiembre de 2016, 19:55h

Escucha la noticia

"Solo recuperaremos la confianza ciudadana con soluciones concretas", aventura el presidente del Parlamento Europeo.

"La defensa y la seguridad pueden ser una salida, pero hay otras. Centrémonos en las cosas que nos unen. Y después apliquemos medidas. La lucha contra la evasión fiscal puede ser un buen principio", argumenta.

Schulz toma el caso de la multinacional Apple, a la que la Comisión Europea reclama 13.000 millones de euros por impuestos no abonados, como una "nueva vía para restaurar la equidad fiscal tras años de recortes al ciudadano".

"La UE será tan fuerte como le permitan sus Estados miembros, que fueron quienes la crearon. Los 27 Estados [sin Reino Unido] deben decidir qué tipo de UE quieren, si un modelo basado en la solidaridad y en las responsabilidades comunes u otro que muestre las divisiones. Creo que afrontar los retos del siglo XXI es mejor que dividirse", defiende Schulz, muy crítico con la estrategia de algunos primeros ministros de culpar a Bruselas de todos los males nacionales.

"Si continuamos así, destruiremos la UE", advierte, y es que esa demonización de las instituciones europeas fue precisamente uno de los desencadenantes del Brexit. "No puedo entender cómo la espera para iniciar la negociación va a mejorar la situación. Hay mucha incertidumbre en el propio Gobierno británico. Continuar así perjudica a los inversores, a las empresas y a los ciudadanos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios