Asd


www.elfaro.es
Correa comienza a hablar

Correa comienza a hablar

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
viernes 14 de octubre de 2016, 00:34h

Escucha la noticia

Correa, el cabecilla de la `trama´ que lleva su nombre, reconoció en su declaración ante el tribunal que trataban con los empresarios que querían hacerse con contratos públicos y que acababan pagando un 2% o un 3% de comisión por la adjudicación, a veces en Génova.

Correa comienza a hablar

Según relató el empresario, "venía un empresario y nos daba la licitación, a ver si podíamos conseguir que la obra fuese para nosotros; yo se lo pasaba a Luis Bárcenas, y Bárcenas la gestionaba con el correspondiente ministerio, y si conseguíamos la adjudicación el empresario entregaba un porcentaje del 2 o el 3%, y luego yo se lo llevaba a Génova".

El acusado aseguró que siempre era él quien recibía los fondos de los empresarios, y luego se los entregaba a Bárcenas. Admitió, por ejemplo, haber dado dinero al extesorero por la adjudicación de obras públicas en Castilla y León, tales como autopistas, obras de AVE, carreteras u obras relacionadas con el medio ambiente. También reconoció la parte de la grabación que le hizo el concejal delator José Luis Peñas en la que reconoce haber entregado “1.000 millones” al PP."

La cantidad exacta que yo he llevado al Partido Popular correspondiente de haber gestionado obras puede ser que haya sido 1.000, que haya sido más o menos, no lo tengo contabilizado. Lo que es cierto es la práctica, y esa práctica es correcta. A veces se lo entregaba en Génova y otras en su casa".

La fiscal Concepción Sabadell le preguntó si esas cantidades las entregaban los empresarios en concepto de comisión a cambio de obras, a lo que Correa respondió: "Era por obras".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios