Asd


www.elfaro.es
España sólo acepta el 5% de los refugiados comprometidos
Ampliar

España sólo acepta el 5% de los refugiados comprometidos

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
jueves 29 de diciembre de 2016, 22:47h

Escucha la noticia

Las organizaciones de ayuda al refugiado han acogido con una moderada satisfacción la llegada este jueves a España del mayor contingente de refugiados hasta la fecha, formado por 198 personas procedentes de Grecia.

"Las reubicaciones de refugiados hoy son un gran paso, pero recordamos que España solo ha cumplido con un 5% de su compromiso en más de un año", han señalado desde la Comisión de Ayuda al Refugiado (CEAR).

Con esta última llegada de 198 ciudadanos que serán reubicados, España ha acogido ya a 898 personas (609 reubicados y 289 reasentados), muy lejos de las 17.000 que el Gobierno de Mariano Rajoy acordó con la UE el año pasado.

CEAR se queja de que en un año y tres meses, los países de la UE solo han reubicado a 9.709 refugiados y "más de 76.000 siguen atrapados en Europa sin refugio digno".

Por su parte, la Red Acoge se queda con el bajo porcentaje de acogidos registrado hasta la fecha en España, pese a los casi dos centenares de personas que llegaron este jueves.

"Por el momento España sólo ha acogido al 5% de las personas refugiadas, esperamos que el 2017 sea el de la acogida", ha dicho un portavoz de esta organización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios