Asd


www.elfaro.es
Es inaceptable el Código de Buenas Prácticas de las cláusulas suelo
Ampliar

Es inaceptable el Código de Buenas Prácticas de las cláusulas suelo

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
jueves 29 de diciembre de 2016, 22:50h

Escucha la noticia

El portavoz de Economía del PSOE, Pedro Saura, afirmó que los socialistas ven “inaceptable” el Código de Buenas Prácticas para los bancos que el Gobierno propone para gestionar la devolución a los clientes del dinero de las cláusulas suelo.

En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Saura argumentó que ese planteamiento es de “desequilibrio” en favor de los bancos, algo que considera absurdo cuando ya hay una sentencia dictada por el Tribunal de Justicia de la UE en favor de los consumidores.

“No cabe el Código de Buenas Prácticas al que los bancos se puedan voluntariamente adherir”, rechazó el portavoz socialista. “Tiene que haber un procedimiento extrajudicial al que todos los bancos se tengan que adherir obligatoriamente”. Un procedimiento, precisó, que resuelva la situación “con rapidez, eficacia y sin ningún tipo de quita” para las entidades financieras, que, de acuerdo con la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE, tendrán que devolver íntegramente el dinero que cobraron de más en los créditos hipotecarios por fijar cláusulas suelo que impieron aprovechar la bajada de los tipos de interés.

Saura explicó que el PSOE ya exigió esta mañana al Gobierno un real decreto que establezca ese procedimiento extrajudicial y su tramitación, al menos, como proyecto de ley. Según el portavoz socialista, sus interlocutores del Ejecutivo se limitaron a decir que estudiarán lo que plantea el PSOE, pero, si no lo atienden, prometió que el Grupo Socialista planteará iniciativas parlamentarias para obligarle a ello, ulteriores a la ya registrada solicitud de comparecencia del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, por este motivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios