Asd


www.elfaro.es
Defensa reconoce la responsabilidad patrimonial en el Yak-42
Ampliar

Defensa reconoce la responsabilidad patrimonial en el Yak-42

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
viernes 05 de mayo de 2017, 00:53h

Escucha la noticia

La ministra de Defensa ha firmado la resolución del expediente administrativo en el que reconoce la responsabilidad patrimonial de la Administración en la gestión del accidente del avión Yak-42, en el que fallecieron 62 militares cuando regresaban de Afganistán en 2003.

Esta resolución se produce después del dictamen del Consejo de Estado, con fecha de 20 de octubre de 2016, en el que se responsabilizaba al Ministerio de Defensa entonces dirigido por Federico Trillo del siniestro en el que fallecieron los 62 militares españoles que regresaban de Afganistán.

También se conoce después de que Cospedal se comprometiese en el Congreso de los Diputados a reconocer la responsabilidad patrimonial de la Administración por el accidente del Yak-42, aunque solo desde un punto de vista "moral" y de "dignidad" porque económicamente quedaron satisfechas las indemnizaciones.

A su vez, se da a conocer tras la reunión que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mantuvo con los familiares de las víctimas, en la que se comprometió a elaborar una resolución que contenga una satisfacción "jurídica" y "moral".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios