www.elfaro.es
Conceden al héroe del patinete de Londres la Gran Cruz del Mérito Civil
Ampliar

Conceden al héroe del patinete de Londres la Gran Cruz del Mérito Civil

El Rey firmó en la embajada española de Kazajistán el Real Decreto de concesión de la Gran Cruz del Mérito Civil al héroe del patinete que murió en los atentados de Londres cuando intentaba salvar la vida a una mujer que estaba siendo apuñalada.

El Consejo de Ministros aprobó este viernes la concesión de la Gran Cruz del Mérito Civil a Ignacio Echeverría, como reconocimiento a su "altruismo, generosidad, nobleza y gran corazón".

Aunque Felipe VI estaba en Kazajistán con motivo de la inauguración de la Exposición Internacional de Astaná junto a otros jefes de Estado y de Gobierno, el Rey se ha desplazado a la embajada para firmar el real decreto y posibilitar su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) a la mayor brevedad posible.

El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, lamentó este viernes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros "muy tristemente" que Echeverría sea uno de las víctimas mortales del atentado de Londres, pues "era un hombre de bien y un ciudadano ejemplar que tuvo la valentía de plantar cara a los terroristas".

Méndez de Vigo señaló que su comportamiento fue "ciertamente heroico" y alabó la "entereza de ánimo y moral" con la que la familia ha asumido la muerte de Echeverría, cuyo cadáver no pudieron ver hasta este jueves por las dificultades que han puesto las autoridades de británicas incluso para confirmar su fallecimiento.

A su juicio, Echeverría se comportó como "un buen hombre y un buen español" y explicó que por ello el Consejo de Ministros le ha concedido la Gran Cruz del Mérito Civil, que es "la más alta condecoración del Estado para supuestos como este".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.