Asd


www.elfaro.es
¿De qué recuperación me están hablando?
Ampliar

¿De qué recuperación me están hablando?

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
viernes 23 de junio de 2017, 00:59h

Escucha la noticia

La Fundación para el Fomento de Estudios Sociales y de Sociología Aplicada (Foessa) aseguró que tres años después del inicio del nuevo ciclo económico, el 70% de los hogares españoles no ha percibido que los efectos de la recuperación económica les hayan llegado.

Esta es una de las principales conclusiones que la fundación pone sobre la mesa en el informe 'Análisis y Perspectivas 2017. Desprotección social y Estrategias familiares', presentado con Cáritas Española en Madrid.

Los datos presentados proceden de una encuesta realizada por Foessa en el primer trimestre de este año a más de 1.300 hogares repartidos por las 17 comunidades autónomas, a fin de conocer en profundidad los cambios que la gran recesión entre los años 2007 y 2013 ha generado en los hogares españoles.

Para el secretario general de Cáritas, Sebastián Mora, "este informe quiere ser un ejercicio de memoria frente al olvido e invisibilidad, una acción de crítica social frente a la realidad que nos muestra el informe y un llamamiento a la colaboración en la lucha contra la pobreza, porque no podemos resignarnos a aceptar lo intolerable".

La encuesta señala, por ejemplo, que sólo el 27% de los hogares españoles están experimentando los efectos de la recuperación económica y que la evolución en las condiciones de vida no está siendo "lo positiva que cabría esperar".

Los hogares que menos están percibiendo los efectos del nuevo ciclo económico son, precisamente, aquellos que más sufrieron los efectos de la crisis, explicó la fundación.

"Los aspectos que han empeorado en más de la mitad de los hogares son las capacidades de ahorrar, de resistir una nueva crisis económica, de hacer frente a una reforma necesaria de su vivienda o de llegar a fin de mes", explicó Foessa.

Además, la fundación explicó que los resultados de la encuesta constatan que la mitad de las familias tienen hoy en día una "red de seguridad" peor que en la situación precrisis, mientras que para el 42,3% se mantendría igual y habría mejorado para el 7,6%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios