www.elfaro.es
¿Qué haces
Ampliar

¿Qué haces "jugando a los bolos" en un GP?

El piloto español de McLaren, Fernando Alonso, ha asegurado que Daniil Kvyat de Toro Rosso ha jugado "a los bolos" con él y con el holandés Max Verstappen (Red Bull) en el GP de Austria.

"No puede jugar a los bolos", exclamó tras recibir el impacto del coche del ruso antes de la primera curva de Red Bull Ring. El asturiano, que partía duodécimo, fue golpeado en la parte trasera por Kvyat, que salía desde la decimocuarta posición. El golpe motivó que el coche del español hiciese un trompo y se fuese a la grava y tras ello, el bicampeón del mundo tuvo que pasar por boxes, donde sus ingenieros comprobaron que los daños eran irreparables, por lo que tuvo que abandonar. La maniobra del ruso se puso bajo investigación y fue sancionada con un 'drive through'.

Sin embargo, minutos después, a los micrófonos de Movistar F1, se mostró más tranquilo. "Es una pena, no es nada que esté en nuestras manos. Habíamos salido bien, habían tenido algún problema Carlos -Sainz- y Verstappen, así que habíamos recuperado esas dos posiciones. En la primera curva nos tocaron y arruinaron un par de carreras. Es lo que hay", señaló resignado.

"En las salidas a veces, cuando se está luchando, pasan estas cosas. Cuando estás a mitad de grupo o en la parte trasera suele haber más problemas. Esta vez nos ha tocado a nosotros y esperemos que en la próxima nos libremos", relató.

Por último, el asturiano afirmó que esto le penalizará en los próximos Grandes Premios. "Seguramente pondré en Silverstone y en Hungría la especificación 3 y saldremos últimos, porque penalizaremos por culpa de ello. Tocan unas carreras difíciles, nada nuevo", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.