Asd


www.elfaro.es
'Ante todo serenidad y firmeza'
Ampliar

"Ante todo serenidad y firmeza"

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
lunes 24 de julio de 2017, 17:53h

Escucha la noticia

Rajoy, encara el 1 de octubre de 2017, fecha anunciada por el presidente de la Generalitat de Cataluña para la celebración del referéndum de autodeterminación, con "mucha tranquilidad, mucha serenidad y también mucha firmeza".

En una entrevista con Servimedia, el coordinador general de los populares, Fernando Martínez-Maíllo, aseguró que el presidente del Gobierno "diariamente" transmite a la dirección del partido "tranquilidad" cuando habla de esta cuestión.

"Nos transmite mucha serenidad, también mucha firmeza y la tranquilidad que transmite el propio funcionamiento de las instituciones", explicó Maíllo, para acto seguido señalar que "cuando hay una ilegalidad, sea la que sea, el Estado de Derecho va a funcionar, la democracia va a funcionar y esas leyes que votamos entre todos van a servir".

"NO HABRÁ URNAS"

Reconoció que la foto concreta del 1-O "nadie la puede saber" en estos momentos, aunque dijo tener la certeza de que "no va a haber urnas" ni "referéndum ilegal". Para Maíllo, la estrategia del independentismo denota "muy poca transparencia" y "no conduce a ninguna parte" más que a un "callejón sin salida".

Ante esta situación, indicó que el Gobierno del PP "lo único que va a hacer es responder desde la moderación y desde la tranquilidad", alegando que "las instituciones tienen que hacerlo así". "Este no es un desafío contra el Gobierno ni contra el presidente, es un desafío contra la soberanía nacional, contra todos", arguyó.

Maíllo evitó "jugar a especular" cuál podría ser el devenir político de este desafío si hay elecciones autonómicas anticipadas y se conformase otro gobierno en la Generalitat. "Da igual quién lo dirija si el planteamiento sigue siendo la independencia", espetó.

"Nosotros estamos dispuestos a dialogar con el Gobierno de la Generalitat sea quien sea el presidente, eso sí, nos pueden plantear muchas cosas, pero si plantean una ruptura y desobedecer las leyes no hay un Gobierno del PP, e imagino que de ningún partido, que sea capaz de negociar sobre eso", defendió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios