www.elfaro.es
Lagarde sigue contenta con Rajoy
Ampliar

Lagarde sigue contenta con Rajoy

El FMI revisa una vez más al alza la previsión de crecimiento de la economía española para 2017, hasta el 3,1%, según la nueva actualización de su 'World Economic Outlook' (WEO).

De acuerdo con el informe, este dato supone una mejora de cinco décimas en 2017 con respecto a su anterior informe WEO, del pasado mes de abril, en el que apuntaba un crecimiento del PIB del 2,6%. Asimismo, el organismo internacional ha decidido revisar tres décimas al alza su estimación de crecimiento del PIB español en 2018, hasta el 2,4%.

La estimación del PIB del Fondo Monetario Internacional para 2017 es una décima superior a la del Gobierno de Mariano Rajoy (3%), aunque la del año que viene se sitúa dos décimas por debajo, pues el Ejecutivo español prevé un alza del 2,6% en 2018.

Según el Fondo, España crecerá por encima de la media de la zona euro tanto en 2017 como en 2018, pues estima aumentos del PIB del 1,9% y el 1,7%, respectivamente. Además, apunta que España lidera el crecimiento entre las grandes economía europeas.

En concreto, la institución estima un aumento del PIB alemán del 1,8% en 2017 y del 1,7% en 2018. En el caso de Francia prevé aumentos del 1,5% y el 1,7%, y en Italia, del 1,3% y el 1%.

En su informe, el FMI destaca que los diferenciales respecto de los bonos alemanes "se han comprimido drásticamente" en Francia, Italia y España. Ello, explica el organismo, "gracias a la moderación de la incertidumbre electoral y al afianzamiento de los indicios de reactivación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.