www.elfaro.es
Los grandes bancos se forran a nuestra costa con comisiones
Ampliar

Los grandes bancos se forran a nuestra costa con comisiones

La gran banca española (Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia y Sabadell) cobraron en comisiones a sus clientes durante el primer semestre del presente ejercicio un total de 10.465 millones de euros.

Según datos de los balances de la banca recogidos por Servimedia, este importe supone un incremento del 13% con respecto a los 9.282 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.

Banco Santander lideró el importe total de las comisiones, con 5.729 millones, un 15,8% más sobre los 4.946 millones de hace un año. Así, acapara casi el 55% del total.

Por su parte, BBVA logró captar de sus clientes 2.456 millones entre enero y junio, con un avance del 4,5% en comparación con los 2.350 millones de hace un año.

En tercer lugar se situó CaixaBank, que elevó un 23,9% el importe total, tras pasar de 1.010 millones a 1.252 hasta junio.

Mientras, el Sabadell registró unas comisiones de 603 millones de euros, un 5,7% más sobre los 570,2 millones del mismo periodo de 2016.

Por su parte, la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri ingresó por esta vía 425 millones de euros, un 4,7% más en relación con los 406 millones de hace un año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.