Asd


www.elfaro.es
España no está haciendo lo suficiente por Venezuela
Ampliar

España no está haciendo lo suficiente por Venezuela

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
martes 15 de agosto de 2017, 23:37h

Escucha la noticia

El obispo de Carupano (Venezuela), Jaime José Villarroel, denuncia que están "viviendo una guerra civil no declarada" en la que "el Gobierno español no ha hecho lo suficiente para presionar" al régimen venezolano y Zapatero "no ha actuado con imparcialidad”.

Villarroel se expresó en estos términos en una entrevista con Servimedia, donde detalló que "durante los últimos 15 años, se ha contabilizado aproximadamente más de 300.000 asesinatos" y mostró su preocupación por el hecho de que "cada año se ha ido incrementando la cifra de personas asesinadas por la delincuencia", donde "el 90% de esos asesinatos quedan impunes", porque "el sistema de justicia esta corrompido" y "la gran mayoría de los jueces son provisorios".

"Estamos viviendo una guerra civil no declarada", manifestó el obispo, que argumentó que, a su juicio, "el Gobierno español no ha hecho lo suficiente para presionar a este régimen", sino que "ha pensado más en los intereses económicos que en nuestra población".

A pesar de que indicó que "tampoco se trata de que el Gobierno español nos resuelva la crisis", expresó que "el Gobierno ha debido ser más decidido ante los organismos internacionales y hacer presión para que este régimen entienda que debe respetar los derechos humanos y entrar por el cauce democrático".

Asimismo, criticó que Zapatero "no ha actuado con imparcialidad, sino favoreciendo al régimen de Maduro", puesto que, a su juicio "le ha hecho a este régimen el trabajo para que pudiese sostenerse en el poder y no buscando una solución democrática dentro de los causes de la constitución".

A nivel global, el obispo remarcó que "es inconcebible que los organismos internacionales se hagan los sordos y los ciegos ante la violación de los derechos de las personas" y defendió que "no es posible que por pensar distinto se someta a la población a vejaciones y humillaciones que claman al cielo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios