Asd


www.elfaro.es
Los pozos petroliferos amenazan la salud de 17,6 millones de norteamericanos
Ampliar

Los pozos petroliferos amenazan la salud de 17,6 millones de norteamericanos

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
miércoles 23 de agosto de 2017, 16:04h

Escucha la noticia

Alrededor de 17,6 millones de estadounidenses viven a menos de una milla de un pozo activo de petróleo o gas, con lo que están expuestos a vapores tóxicos relacionados con un mayor riesgo de problemas cardíacos y neurológicos, asma, cánceres, etc.

Así se recoge en un estudio pionero realizado por investigadores de PSE Healthy Energy, la Universidad de California en Berkeley y el Harvey Mudd College (Estados Unidos) y publicado en la revista ‘Environmental Health Perspectives’.

Los científicos analizaron pozos de fractura hidráulica (‘fracking’) que usan arena, agua y productos químicos para liberar petróleo o gas de formaciones rocosas, y pozos convencionales de petróleo y gas.

Algunos estudios anteriores han señalado que la producción activa de petróleo y gas degrada la calidad del aire y las aguas superficiales y subterráneas, contamina el suelo y eleva la exposición al ruido y a la contaminación lumínica.

Vivir a menos de una milla de esas instalaciones conlleva un mayor riesgo de problemas de salud, según diversos estudios revisados por pares. La proximidad a esos lugares también está asociada con problemas al nacer, como partos prematuros, menor peso de los bebés y defectos en el tubo neural o cardíacos congénitos.

“Nuestro estudio fue diseñado específicamente para determinar cuántos estadounidenses han aumentado los riesgos para la salud por la exposición potencial a los contaminantes emitidos por el desarrollo de petróleo y gas”, apunta Eliza Czolowski, investigadora del PSE Healthy Energy y autora principal del trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios