Asd


www.elfaro.es
Se prevén 6,1 millones de desplazamientos hasta el domingo
Ampliar

Se prevén 6,1 millones de desplazamientos hasta el domingo

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
miércoles 30 de agosto de 2017, 23:46h

Escucha la noticia

La DGT pondrá en marcha desde las 15:00 horas hasta las 24:00 horas del próximo domingo la operación especial de tráfico 'Retorno del Verano', en la que calcula que se producirán 6,1 millones de desplazamientos.

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, señaló este miércoles en un comunicado que el dispositivo especial tendrá "verdadero sentido" si todos los usuarios de las vías son conscientes de la responsabilidad que tienen cuando viajan en carretera.

"Las acciones que adoptamos en la vía tienen una repercusión directa y encadenada en el resto de usuarios. Por tanto, prudencia y respeto a las normas de circulación para poder volver a la rutina aquellos que regresan de las vacaciones o del fin de semana o para disfrutar de los merecidos días de descanso para aquellos que las comienzan", añadió.

Tráfico indicó que tanto los desplazamientos de salida de vacaciones como los retornos se realizan aprovechando los fines de semana, razón por la que esta operación especial se amplía los tres primeros días del mes de septiembre, al coincidir en fin de semana.

Durante los tres días y medio de dispositivo especial coincidirán en carretera los ciudadanos que regresan de sus vacaciones con los que las comienzan y los que se desplazan a disfrutar del fin de semana.

Por este motivo, se producirán desplazamientos de retorno desde las zonas turísticas de costa y descanso hacia los grandes núcleos urbanos, de salida hacia las zonas turísticas de costa de los que comiencen sus días de descanso, los habituales de un fin de semana estival y viajes en los principales ejes y pasos fronterizos generados por los ciudadanos que retornan hacia sus países europeos de residencia habitual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios