www.elfaro.es
¿Por qué el Barça podrá pagar más a su plantilla que el Real Madrid?

¿Por qué el Barça podrá pagar más a su plantilla que el Real Madrid?

La cláusula que impuso el PSG al Barcelona por Neymar ha supuesto toda una revolución en el mercado internacional de fichajes. Sin embargo, también ha tenido sus consecuencias en el control económico de los clubes españoles.

La enorme cantidad de dinero que el PSG tuvo que pagar para que el brasileño se pudiese marchar a París ha dado un giro de 360º al liderazgo del Real Madrid en lo que a límite salarial de plantilla se refiere.

Como lo lees, el Barcelona podría pagar más a sus jugadores que el conjunto blanco por primera vez desde la entrada en vigor del reparto conjunto del dinero de las televisiones. Y es que, el conjunto azulgrana declaró un coste de Neymar en torno a 75 millones y lo ha vendido por cerca de 222.

Esto quiere decir que el club ha tenido 147 millones de 'beneficio', sin contar con el sueldo del brasileño, que rondaba los 30 millones. El presupuesto que ha presentado el Barcelona para esta temporada es de 897 millones de euros, un 29% más que la anterior (que fue de 695).

Por su parte, en el Real Madrid los datos económicos también son buenos, ya que recuperar a Morata costó en torno a 30 millones y lo han vendido en unos 78, lo que aumenta el límite de plantilla para pagar en sueldos. Durante la pasada temporada el equipo blanco pudo gastarse hasta 419,3 millones por los 390,7 del Barça. La anterior estaba en 431,3 contra los 421,9 de los azulgrana. El dato aproximado de esta temporada es que el Barcelona rondará los 470 y el Madrid superará los 450.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.