Asd


www.elfaro.es
La falta de energias renovables hace que vuelva a subir la luz
Ampliar

La falta de energias renovables hace que vuelva a subir la luz

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
domingo 15 de octubre de 2017, 23:35h

Escucha la noticia

El recibo de la electricidad de un consumidor medio alcanza los 32,20 euros en las dos primeras semanas de octubre, lo que supone un ascenso del 9,4% con respecto a los 29,44 euros de idéntico periodo de septiembre.

Según el simulador de la factura de la electricidad de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), con respecto al año pasado se produce una subida del 5,1%, ya que entonces el recibo fue de 30,64 euros en esas dos primeras semanas de octubre.

Esto supone que el aumento del coste de la electricidad sigue moderándose en relación con el año pasado, ya que las subidas a principios de 2017 en comparación con 2016 fueron muy superiores llegando incluso a alcanzar el 28,9% en enero.

Dicha evolución del precio de la luz se corresponde con la factura de un consumidor medio con una potencia contratada de 4,4 kilovatios (kW) y una demanda anual de 3.900 kilovatios hora (kWh).

En términos mensuales, antes de repuntar en lo que va de octubre, la luz se mantuvo en septiembre, subió un 0,1% en agosto, un 0,5% en julio, se mantuvo en junio, subió un 1,6% en mayo, se mantuvo en abril y cayó un 3,6% en marzo y un 16% en febrero, cuando rompió con nueve meses al alza.

Estas oscilaciones en el precio de la electricidad se producen por las variaciones en el coste de producción, que se ha incrementado como consecuencia de la caída de fuentes de generación renovable como el agua y el viento y su sustitución por fuentes fósiles más caras, especialmente el gas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios