Asd


www.elfaro.es
No todo es Cataluña: también están las prestaciones sociales minimas
Ampliar

No todo es Cataluña: también están las prestaciones sociales minimas

lunes 23 de octubre de 2017, 00:42h

Escucha la noticia

La Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso de los Diputados recibe esta semana a dos expertos que comparecerán en relación con la proposición de ley sobre el establecimiento de una prestación de ingresos mínimos en el ámbito de la Seguridad Social.

Se trata de la directora del Servicio Jurídico de la Administración de la Seguridad Social, María Nieves Ciruelos, quien comparecerá el martes a las 11.00 horas, y a las 12.30 horas lo hará el profesor de Filosofía del Derecho en Icade-Universidad Pontificia Comillas, José Luis Rey Pérez.
La proposición de ley, promovida por los sindicatos CCOO y UGT y que recibió el respaldo de más de 700.000 firmas, se encuentra en tramitación en la Cámara Baja.

En este sentido, los sindicatos han mostrado varias veces su malestar, ya que la Mesa del Congreso ha prorrogado hasta en casi una veintena de ocasiones el plazo de presentación de enmiendas a la propuesta legislativa retrasando así la tramitación. La última ampliación, en este caso para presentar enmiendas al articulado, finalizó el pasado martes.
Mientras, la toma en consideración de la medida fue aprobada en la Cámara Baja en febrero, 177 votos a favor, 165 en contra y ninguna abstención.

El último acontecimiento tuvo lugar el pasado 28 de septiembre, cuando el Pleno del Congreso rechazó la enmienda a la totalidad presentada por el PP para proponer crear un grupo de trabajo para el estudio y clarificación del mapa de prestaciones existente en España, en lugar del establecimiento de la prestación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios