Asd


www.elfaro.es
Financien de verdad la dependencia
Ampliar

Financien de verdad la dependencia

miércoles 15 de noviembre de 2017, 00:44h

Escucha la noticia

El Grupo Socialista ha registrado una proposición no de ley en la Congreso por la que insta al Gobierno a dotar el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) con financiación "suficiente" y "finalista".

En el texto, los socialistas piden incluir en los Presupuestos Generales del Estado varias partidas para "incrementar la dotación del nivel mínimo hasta el importe necesario para el adecuado funcionamiento" del SAAD, alcanzar niveles de financiación anteriores a la llegada del PP al Gobierno en 2011 y para "financiar las cotizaciones a la Seguridad Social de las cuidadoras y cuidadores no profesionales".

La portavoz socialista de Políticas Sociales, Elvira Ramón, ha urgido al Ejecutivo en un comunicado a adoptar de manera "urgente" un "cambio de rumbo" en sus políticas y ha reclamado un impulso y una financiación "adecuados" para el funcionamiento del sistema.

Ramón ha lamentado la lista de espera para acceder a las prestaciones del SAAD de personas con derecho ya reconocido, que cifra en 300.000 personas, "a pesar de que el calendario del sistema se encuentra totalmente implantado desde julio de 2015".

También ha criticado la "pérdida de derechos" que, según sostiene, han experimentado las personas encargadas de cuidar a sus familiares, a quienes se les ha "eliminado su derecho a cotizar a la Seguridad Social".

"Y mientras --añade-- las personas atendidas cuentan con menos y peores servicios y prestaciones claramente insuficientes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios