Asd


www.elfaro.es
Lo que has leido el titular ha muerto una persona
Ampliar

Lo que has leido el titular ha muerto una persona

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
lunes 20 de noviembre de 2017, 00:14h

Escucha la noticia

Cada 25 segundos fallece una persona en todo el mundo por un accidente de tráfico, que ocasiona 1,25 millones de muertes al año, con lo que se convierte en la causa principal de muerte entre los jóvenes de 15 a 29 años.

El 90% de las víctimas pierden la vida en países de renta media o baja, que cuentan con el 54% de los vehículos matriculados, y un 49% son usuarios vulnerables de las carreteras, como motoristas, peatones y ciclistas.

Así lo asegura Naciones Unidas con motivo del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Accidentes de Tráfico, que se celebra este domingo.

La ONU indica que esas pérdidas humanas, económicas, sociales y de salud pueden evitarse. "Las normas y otras medidas impuestas para hacer frente a esos factores de riesgo han dado lugar a una disminución drástica de los accidentes de tráfico en muchos países. También se ha comprobado que los servicios de atención de emergencia para traumatismos son importantes para mitigar los daños de los accidentes viales", apunta.

En un mensaje difundido con motivo de del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Accidentes de Tráfico, recogido por Servimedia, la ONU señala que entre los factores que aumentan el riesgo de las lesiones están la velocidad inadecuada o excesiva, la falta de uso de cinturones de seguridad y sillas protectoras para los niños, la conducción en estado de ebriedad, la falta de uso de cascos protectores por parte de los conductores de vehículos de dos ruedas, una infraestructura vial mal diseñada o insuficientemente mantenida y vehículos viejos, mal conservados o que no cuentan con dispositivos de seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios