Asd


www.elfaro.es
Venderemos Bankia cuánto antes
Ampliar

Venderemos Bankia cuánto antes

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
miércoles 29 de noviembre de 2017, 00:26h

Escucha la noticia

Luis de Guindos precisa que "los planes del Gobierno pasan por privatizar Bankia tan pronto como sea posible", aunque sin perder de vista la necesidad de "maximizar" el beneficio de la operación para el accionista último, que es el contribuyente.

En el acto, organizado por Nueva Economía Fórum, el ministro fue el encargado de presentar al presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, que participaba en este evento coincidiendo con el quinto aniversario del 'rescate' de Bankia.

De Guindos recordó que el Estado cuenta con una participación del 66% en la entidad, para agregar que el procedimiento de recuperación de las ayudas públicas, que ascendieron a 22.000 millones de euros, "continuará". En este sentido, explicó que para incrementar el valor de la entidad resultante se impulsó la fusión de Bankia y BMN.

El titular de Economía aseguró que el sistema financiero español "se ha convertido en uno de los más eficientes de Europa, el crédito fluye con normalidad favoreciendo la inversión productiva, y se está afrontado el reto de la rentabilidad".

Por su parte, subrayó, "Bankia se ha transformado en una entidad solvente y de referencia en Europa", lo que supone un "hito cualitativo y cuantitativo de la reestructuración del sistema financiero".

De Guindos destacó el papel que ha jugado el presidente de Bankia desde 2012, pues encabezó el equipo que tenía que "sanear, reestructurar y dar un giro radical a la entidad".

Esto, expuso, puede parecer "sencillo visto desde el momento presente y a la luz de los resultados que su equipo está consiguiendo, pero por aquel entonces dentro de la zona euro la principal preocupación era España y su sistema financiero", y dentro de éste Bankia.

Según el ministro, el 'rescate' de la entidad "no fue para salvar a los bancos, ni banqueros ni accionistas", sino para "proteger a los depositantes y evitar el colapso" de la economía española.

El saneamiento de Bankia "ha ido en paralelo a la mejora económica de nuestro país, que crece al 3% y crea 500.000 empleos al año", aseveró.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios