www.elfaro.es
¿Tú también Modric?

¿Tú también Modric?

Cristiano Ronaldo, Messi, Neymar, Mourinho... La lista de futbolistas condenados por delitos contra Hacienda es casi interminable. Este miércoles, la Fiscalía se ha querellado con Luka Modric por ocultar 870.728 euros en los ejercicios 2013 y 2014.

La demanda de la Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid contra el centrocampista croata va también dirigida contra su esposa, Vadja Modric, y contra la entidad Ivano S.A.R.L., ubicada en Luxemburgo, como responsable civil subsidiario. La querella incluye dos delitos contra la Hacienda Pública relativos al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), por simular la cesión de los derechos de imagen a la propia sociedad luxemburguesa. En un principio, la cantidad ocultada ascendería a 870.728 euros, 290.990 en el primer ejercicio y 579.738 en el segundo.

Sin embargo, la Fiscalía advierte de que el pasado 11 de octubre recibió un escrito de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude en la que le informa de otras posibles irregularidades devenidas de la existencia de "posiciones financieras" en la Isla de Man a nombre de Luka Modric. "Dichas posiciones, no conocidas por la Agencia Tributaria, una vez esclarecidas, pueden suponer una alteración de las bases imponibles en el IRPF", precisa la querella. Por eso mismo, la Fiscalía pide que se emita un Mandamiento Judicial a través de Comisión Rogatoria Internacional a las Autoridades de la isla dependiente de la Corona Británica, a fin de que "informen sobre las posibles cuentas corrientes, depósitos o cualquier otro producto financiero" a nombre del futbolista en Barclays Bank PLC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.