Asd


www.elfaro.es
Los Bancos de Alimentos recogen menos comida pero de mejor calidad
Ampliar

Los Bancos de Alimentos recogen menos comida pero de mejor calidad

martes 05 de diciembre de 2017, 23:56h

Escucha la noticia

La 'Gran Recogida' de los Bancos de Alimentos de los días 1 y 2 de diciembre ha logrado reunir algo más de 21 millones de kilos en productos no perecederos, una cifra inferior la del año pasado pero que estaría compensada por víveres de mayor calidad.

En esta quinta edición "se ha mantenido la cantidad y hemos mejorado la calidad", celebró el vicepresidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), Juan Vicente Peral, en una rueda de prensa celebrada en Madrid. Ahora es el momento de llevar a cabo la clasificación de estos productos para, posteriormente, hacerlos llegar al millón y medio de personas que se benefician de esta 'Gran Recogida'.

Aunque el peso total de alimentos recogidos es "similar" –incluso algo inferior que el año pasado-, los responsables de esta iniciativa destacaron que los productos son más elaborados e implican "menor consumo energético" para su preparación, de manera que "hemos mejorado la calidad" con más alimentos como aceite, legumbres cocidas o platos ya elaborados que implican un "mayor coste" para los donantes.

Así, los cerca de 11.000 puntos de recogida entre supermercados, mercados y grandes superficies han conseguido –junto a los 130.000 voluntarios- que las despensas de los beneficiarios estén aseguradas hasta el mes de marzo, según la previsión de los organizadores.

De hecho, para hacerse una idea de la magnitud de esta 'Gran Recogida', sólo en estos dos días se ha reunido el 16% del total de víveres que consiguen acopiar los Bancos de Alimentos en todo un año, que se suma a lo que ya reciben en donaciones de fondos europeos o de grandes superficies, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios