Asd


www.elfaro.es
Domènech es la única alternativa viable en Cataluña
Ampliar

Domènech es la única alternativa viable en Cataluña

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
lunes 11 de diciembre de 2017, 00:54h

Escucha la noticia

Echenique, presentó a Domènech como la única alternativa viable a la "papeleta del frente de la república catalana" y la "papeleta del frente de Aznar", en la que situó a Cs, PSC y PP.

Así se pronunció Echenique durante un acto organizado en Terrassa (Barcelona) por En Comú Podem con motivo de las elecciones autonómicas en Cataluña del próximo 21 de diciembre. El secretario de Organización de Podemos alertó de que en estos comicios "no hay siete papeletas", sino dos: las "papeletas de los frentes".

Uno de esos "frentes", explicó Echenique, es el "de la construcción de la república catalana", al que presentó como un totum revolutum en el que se mezclan la candidatura del PDECat y de CDC encabezada por Carles Puigdemont; la papeleta de ERC, "que no se sabe qué propone ni cuál es su candidato: si Oriol Junqueras o Marta Rovira"; y a la CUP, "que son muy revolucionarios pero que apoyan presupuestos con recortes".

El otro "frente", según Echenique, es el de "Aznar", que está encabezado por la candidata de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y que se ha dedicado a "intentar romper la convivencia en Cataluña" y a "fracturar" a los catalanes.

Explicó que Arrimadas cuenta como acólitos con el candidato del PP a la Generalitat, Xavier García Albiol, a quien acusó de "utilizar el manual de Marine Le Pen para hacer campaña en Badalona", y con el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, "que un día baila y otro se hace un 'selfie' con la extrema derecha en Cataluña".

Tras esta detallada descripción de los contendientes en las elecciones del 21-D, llamó la atención sobre el hecho de que ambos "frentes" puedan parecer "aparentemente distintos", si bien se comportan de la misma manera: "escondiendo todo detrás del debate nacional".

Ante esta situación, presentó a Domènech como el portador de la "papeleta de la llave" que abre la puerta de la solución a la actual crisis que vive Cataluña: la del "referéndum pactado".

Esta fórmula, desde su punto de vista, es una receta más efectiva que la de "agredir en la calle" a los catalanes que fueron a votar en el referéndum del 1 de octubre o la de "encarcelar a los políticos catalanes". "(La de Domènech) es la única candidatura que huye de esa falsa dicotomía y que se preocupa por los problemas reales de los catalanes", remachó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios