Asd


www.elfaro.es
Tercer gran golpe contra el narcotráfico en sólo 15 días tras la incautación en Valencia de 520 kilos de cocaína
Ampliar

Tercer gran golpe contra el narcotráfico en sólo 15 días tras la incautación en Valencia de 520 kilos de cocaína

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
miércoles 13 de diciembre de 2017, 15:02h

Escucha la noticia

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, anunció en Valencia el tercer gran golpe contra el narcotráfico en tan solo 15 días tras la incautación en Valencia de 520 kilos de cocaína.

La droga iba escondida en un contenedor de un barco procedente de Long Beach (Estados Unidos) que transportaba una carga de almendras y que había realizado varias escalas en diferentes países suramericanos antes de llegar al Puerto de Valencia.

Esta operación se suma a las llevadas a cabo en los últimos días por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, junto con funcionarios de la Agencia Tributaria, en Barcelona y Algeciras, donde se aprehendieron 331 kilos de heroína y casi 6 toneladas de cocaína, respectivamente.

Zoido resaltó la "eficaz" labor policial que este año ha permitido incautar 30.890 kilos de cocaína (un104% más que el año pasado) y 440 kilos de heroína (un 88,8% más), un "dato excepcional" al que se añade, según datos facilitados por el ministro, la aprehensión durante 2017 de un total de 16.531 kilos de marihuana (un 57,7% más) y 815.924 plantas de cannabis (un 49,43% más).

Más de 800 contenedores inspeccionados

Durante una rueda de prensa celebrada en Valencia, el ministro del Interior ofreció detalles de la operación desarrollada conjuntamente por la Guardia Civil, Policía Nacional y la Agencia Tributaria en el Puerto de la capital valenciana y señaló que la incautación de los 520 kilos de cocaína había sido posible tras más de un año de investigaciones. El titular de Interior subrayó que se habían inspeccionado más de 800 contenedores así como analizados los movimientos de diferentes empresas que realizaban envíos desde varios puertos de Latinoamérica.

El valor de mercado de la cocaína pura intervenida en esta operación podría alcanzar los 18 millones de euros, que se podría duplicar una vez puesta en el mercado.

Felicitaciones a los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

El ministro felicitó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a los funcionarios de la Agencia Tributaria y Vigilancia Aduanera por su eficaz trabajo contra el narcotráfico que ha permitido este año obtener una cifras record con respecto a 2016 y que ha supuesto "un duro golpe para las organizaciones y redes de narcotraficantes que operan en nuestro país"

"Hay que tener en cuenta-dijo el ministro-que la retirada de las calles de tantos kilos de droga impide que muchas personas la consuman, y por lo tanto evita los riesgos que supone tanto para sus propias vidas como para los demás".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios