Asd


www.elfaro.es
Rusia permite a sus atletas participar como neutrales
Ampliar

Rusia permite a sus atletas participar como neutrales

miércoles 13 de diciembre de 2017, 15:36h

Escucha la noticia

La Asamblea Olímpica de Rusia dio luz verde a la participación de sus atletas en los Juegos de Invierno de PyeongChang bajo la bandera neutral, decisión que cuenta también con el respaldo del Kremlin.

La Asamblea, integrada por representantes de todas las federaciones deportivas y comités regionales rusos, apoyó la moción por unanimidad, según informaron medios locales.

El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró la semana pasada que Rusia no boicoteará los Juegos ni impedirá que los deportistas rusos compitan en la ciudad surcoreana a título individual.

“El Comité Olímpico de Rusia (COR) se ha reunido y ha tomado una decisión, solo podemos apoyarla”, reiteró hoy el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov. La Asamblea pidió hoy al COR que preste a apoyo a los deportistas de país que decidan no acudir a PyeongChang.

Moscú dio anteriormente por cerrada la investigación del dopaje de Estado en los Juegos Olímpicos de Sochi en 2014 que desembocó en la exclusión del equipo ruso de los Juegos de PyeongChang.

Según los cálculos preliminares, unos 200 deportistas rusos podrían viajar a PyeongChang pero su cifra exacta será determinada más adelante por el COI.

Por su parte, el ministro de Deporte, Pavel Kolobkov, aseguró que las autoridades prestarán apoyo “jurídico, financiero y moral”, tanto a los atletas que participen en los Juegos como a los que se queden en casa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios