Asd


www.elfaro.es
Puigdemont podría estar presionando a Roger Torrent para que lo invista
Ampliar

Puigdemont podría estar presionando a Roger Torrent para que lo invista

jueves 18 de enero de 2018, 17:29h

Escucha la noticia

Tal como cabía esperar, Puigdemont solicita el voto delegado para participar en el Pleno de investidura desde Bruselas. ERC, por su parte, se muestra reticente a la petición del candidato de Junts per Catalunya de reunirse con el presidente del Parlament en Bélgica, ya que pretende convencerlo de que lo invista a distancia.

El nuevo presidente del Parlament, Roger Torrent, se enfrenta a su primer gran problema: Puigdemont le ha invitado a Bruselas para que acepte investirlo a distancia.

Junts per Catalunya ha registrado en el Parlament la solicitud de voto delegado del presidente depuesto y de los dos diputados electos de su candidatura que le acompañan en Bruselas.

Y es que será la Mesa presidida por Torrent la encargada de aceptar o rechazar la petición. Se siguen, por tanto, los pasos previstos por Junts per Catalunya, que descartó solicitar la delegación de voto para la sesión constitutiva del Parlament para impedir que la Justicia la impugnara.

La propia Elsa Artadi, mano derecha de Puigdemont, ha dado por hecho que la reunión se producirá, sin embargo, se ha topado con las reticencias de ERC, que vigilan con lupa a Torrent, quien no ha cerrado la puerta al encuentro.

Hasta el momento, el presidente del Parlament se ha reunido con el líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, y con el de Catalunya en Comú Podem, Xavier Domènech, quienes se han opuesto a la investidura telemática que aún planea Puigdemont.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios