Asd


www.elfaro.es
Rajoy quiere gobernar cuatro años más
Ampliar

Rajoy quiere gobernar cuatro años más

miércoles 24 de enero de 2018, 15:20h

Escucha la noticia

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quiere volver a repetir como candidato a la presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales. Además, el jefe del Ejecutivo ha sido criticado por querer evitar hablar en una entrevista sobre la igualdad salarial entre hombres y mujeres: "No nos metamos ahora en eso".

"En la medida que vaya viendo cómo se vayan produciendo los acontecimientos, intentaré repetir como candidato. Mi idea a fecha de hoy es repetir, pero tiene que querer mi partido. Vamos a ver cómo evolucionan las cosas, pero yo, desde luego, lo intentaré porque creo que caminamos en una buena dirección", ha señalado Rajoy.

En una entrevista en Onda Cero, el presidente del Gobierno ha evitado en la medida de lo posible hablar del caso Gürtel, con el argumento de que no cree que tenga nada que ver con financiación ilegal del PP y ha situado en un núcleo de “siete, diez o doce personas” las implicadas en casos de corrupción.

Sobre Cataluña, ha aclarado que el Gobierno “hará todo lo posible para que se cumpla ley y estamos preparados para recurrir ante el Constitucional en cuanto se produzca una decisión de la Mesa del Parlament ya que no se puede recurrir una declaración de intenciones sino que tiene que producirse un hecho que dé lugar al recurso”.

También ha aclarado que Puigdemont ya sabe cuáles son “las reglas del juego y la existencia de división de poderes”, y ha recordado que si regresa a España toda vez que haya una orden de detención “será detenido”.

La igualdad es algo que no compete al Gobierno

O eso considera Mariano Rajoy, quien ha sido preguntado por la brecha salarial: "No nos metamos en eso". "Los gobernantes debemos ser muy cautos a la hora de saber cuáles son nuestras competencias y cuales no, y desde luego, no hay ninguna que sea igualar salarios. Que el Gobierno empiece a fijar los salarios de las empresas... No me vería yo diciendo lo que tienen que cobrar ustedes, por ejemplo, francamente", le respondía al periodista Carlos Alsina.

"¿Ni siquiera diciendo que si un hombre y una mujer hacen lo mismo, deberían cobrar lo mismo?", ha insistido el entrevistador al presidente, y ha sido entonces cuando Rajoy ha zanjado la cuestión con un "no nos metamos en eso". "Demos pasos en la buena dirección, que normalmente es como se resuelven mejor los problemas", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios