Asd


www.elfaro.es
Tiroteo en un instituto de Florida se salda con 17 fallecidos

Tiroteo en un instituto de Florida se salda con 17 fallecidos

jueves 15 de febrero de 2018, 15:31h

Escucha la noticia

Este miércoles 14 de febrero, día de San Valentín, la localidad de Parkland (EE.UU.), sufría el terror de las armas. Un exalumno expulsado por indisciplina abría fuego en la escuela secundaria Stoneman Douglas dejando 17 muertos y 15 heridos.
Tiroteo en un instituto de Florida se salda con 17 fallecidos
Ampliar

Sobre las 2 de la tarde (hora local) comenzaban a sonar disparos en la tranquila Parkland. Tras 90 minutos de pánico y carreras, el sheriff del condado de Broward comunicaba que el tirador había sido detenido y trasladado en ambulancia a un hospital.

El autor de la masacre que ha conmocionado al mundo es el joven Nikolas Cruz, de 19 años, expulsado del Stoneman Douglas hace un año. Fuentes del Pentágono citadas por la agencia France Presse han asegurado que había emprendido un programa de entrenamiento militar junior.

Tal y como han indicado fuentes locales, el asesino mató a 12 personas dentro de la escuela, a dos en el recinto exterior y a una en una calle cercana, mientras que, otras dos, fallecieron en el hospital.

El joven fue arrestado en el exterior del centro, y ya había amenazado a otros estudiantes, e incluso se le habría prohibido entrar en el centro con mochila. En la actualidad acudía a otro instituto de Broward.

Donald Trump reaccionó en Twitter expresando sus condolencias y añadiendo: "Ningún niño ni profesor ni nadie más debería sentirse inseguro en una escuela estadounidense".

Desde la masacre de Columbine en 1999 hasta 2016 se había producido medio centenar de atentados o intentados de atentado con arma de fuego en escuelas de EE.UU. que dejaron 141 muertos. Incluyendo el tiroteo de Parkland, en el primer mes y medio de este año se han registrado 18 incidentes con armas de fuego en centros de enseñanaza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios