Asd


www.elfaro.es
Björgen se convierte en la atleta más laureada de la historia
Ampliar

Björgen se convierte en la atleta más laureada de la historia

jueves 22 de febrero de 2018, 17:09h

Escucha la noticia

La noruega Marit Björgen superó el número de medallas en JJOO de su compatriota Ole Einar Björndalen al ganar el bronce en el sprint por equipos de esquí de fondo, pero no pudo lograr el oro que necesitaba para convertirse en la atleta invernal más exitosa de la historia.

Con el tercer puesto de en Pyeongchang detrás de las duplas de Estados Unidos y Suecia, Björgen llegó a 14 metales con siete oros, cuatro platas y tres bronces, uno más que Björndalen, pero el esquiador noruego acumula un oro más en su cosecha de 8-4-1.

Para Björgen es la cuarta medalla en lo que van de los Juegos de Pyeongchang después de la plata en los 15 kilómetros de skiathlon, el bronce en los 10 kilómetros de estilo libre y el oro en la prueba de relevos por equipos de cinco kilómetros.

La esquiadora noruega de 37 años tiene una última oportunidad de superar a Björndalen y convertirse en la deportista más exitosa de los Juegos de invierno si gana la prueba de los 30 kilómetros, que se llevará a cabo el domingo 25, antes de la clausura de los Juegos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios