Asd


www.elfaro.es
Las senadoras y congresistas de Unidos Podemos donarán su sueldo de la huelga a organizaciones feministas
Ampliar

Las senadoras y congresistas de Unidos Podemos donarán su sueldo de la huelga a organizaciones feministas

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
domingo 04 de marzo de 2018, 22:18h

Escucha la noticia

Las senadoras y congresistas de Unidos Podemos secundarán el paro feminista del 8 de marzo y destinarán su asignación de ese día por el cargo público que ocupan a organizaciones feministas.

Según ha podido conocer Servimedia, las parlamentarias del Grupo Confederal Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea están preparando a conciencia la jornada del 8 de marzo, en la que, con motivo del Día Internacional de la Mujer, distintos movimientos feministas han convocado un paro que pretenden que sea histórico.

Desde Unidos Podemos, que ha apoyado desde el primer momento este paro feminista, tienen claro sin embargo que van a “apoyar” y “acompañar” la huelga como organización política ocupando un segundo plano, porque “es el movimiento feminista quien convoca la huelga y marca la pauta”.

Así lo indicó esta semana el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quien explicó que él mantendrá un “papel subalterno” con “cero protagonismo”.

Servimedia ha tenido acceso a un escrito interno en el que las diputadas y senadoras de Unidos Podemos animan a participar en esta convocatoria. En el escrito, indican que se sienten llamadas a estar en esta movilización “y hacemos nuestra la voluntad política de ese día”, en el que se celebrará el Día Internacional de la Mujer.

Fuentes de Podemos explicaron a esta agencia que la asignación fija que percibirán las parlamentarias de Unidos Podemos ese día la destinarán a organizaciones feministas, una decisión de la que han informado a las Mesas de Congreso y del Senado. Todas ellas reunirán el dinero que cobrarán ese día y lo destinarán a distintos movimientos feministas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios