Asd


www.elfaro.es
“La situación de las mujeres, lejos de mejorar, ha empeorado”
Ampliar

“La situación de las mujeres, lejos de mejorar, ha empeorado”

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
domingo 04 de marzo de 2018, 22:21h

Escucha la noticia

UGT denuncia que mientras la mayoría de los hombres en España ocupa trabajos con salario, la mayor parte de las mujeres están empleadas en puestos de trabajo no remunerado.

En un comunicado, el sindicato indicó que pese a que la economía española encadena cuatro años de crecimiento, “la situación de las mujeres, lejos de mejorar, ha empeorado”.

UGT indicó que la tasa de población activa femenina ha descendido y es casi 11,5 puntos inferior a la masculina, el empleo femenino se sitúa en el 43,11% frente al 54,6% masculino, las mujeres suscriben menos contratos indefinidos que los hombres y ocupan el 73,32% de los empleos a tiempo parcial.

Respecto a la remuneración, el sindicato señaló que de media las mujeres desempeñan 5,9 horas menos a la semana que los hombres en trabajos remunerados, y 12 horas más que ellos en lo que se refiere a puestos no remunerados.

La brecha salarial de las mujeres en desempleo contributivo (381.529 mujeres perciben una prestación de desempleo contributivo) es del 15,03%, lo que supone de media 3.175,20 euros anuales al año menos que los hombres.

En este sentido, UGT advirtió de que esta diferencia “va en progresión creciente hasta situarse por encima del 21% a partir de los 55 años”.

Ante este análisis, el sindicato que dirige Pepe Álvarez concluyó que una parte del reparto de roles entre mujeres y hombres en el empleo se corregiría con permisos de cuidados retributivos para ambos sexos y de carácter intransferible.

Asimismo, exigió servicios públicos gratuitos y de calidad, para evitar que muchas mujeres y hombres tengan la obligación de acogerse a las excedencias por cuidado familiar.

Por último, reclamó la puesta en marcha de una Ley de Igualdad Salarial y políticas específicas por parte del Gobierno para evitar las discriminaciones de la mujer en todos los ámbitos, y aprovechó para hacer un llamamiento a la participación en la huelga de dos horas por turno el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios