Asd


www.elfaro.es
Rusia expulsa también a nuestros diplomaticos
Ampliar

Rusia expulsa también a nuestros diplomaticos

lunes 02 de abril de 2018, 00:35h

Escucha la noticia

El Gobierno ruso anuncia la expulsión de dos diplomáticos españoles como respuesta a la expulsión de dos diplomáticos rusos acreditados en la embajada de este país en Madrid tras el envenenamiento del doble espía Serguéi Skripal y su hija Yulia.

Según informaron a Servimedia fuentes diplomáticas, las autoridades rusas han trasladado al embajador de España en Rusia, Ignacio Ybáñez, la decisión de expulsar a dos diplomáticos españoles destacados en la embajada española en Moscú.

Esta decision se produce después de que el Ministerio de Asuntos Exteriores rusos haya convocado a los embajadores occidentales para comunicarles las “medidas de respuesta” a la decisión de una serie de países que expulsaron a diplomáticos rusos en solidaridad con Reino Unido.

Una treintena de países, entre ellos la mayoría de los Estados miembros de la UE, entre ellos España, así como EEUU, Canadá y Australia expulsaron a 150 diplomáticos rusos en solidaridad con Reino Unido.

Rusia replicó ayer con la expulsión de 60 diplomáticos estadounidenses y el cierre de Consulado de EEUU en San Petersburgo y responderá hoy al resto de países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios