www.elfaro.es
Rusia expulsa también a nuestros diplomaticos
Ampliar

Rusia expulsa también a nuestros diplomaticos

lunes 02 de abril de 2018, 00:35h

El Gobierno ruso anuncia la expulsión de dos diplomáticos españoles como respuesta a la expulsión de dos diplomáticos rusos acreditados en la embajada de este país en Madrid tras el envenenamiento del doble espía Serguéi Skripal y su hija Yulia.

Según informaron a Servimedia fuentes diplomáticas, las autoridades rusas han trasladado al embajador de España en Rusia, Ignacio Ybáñez, la decisión de expulsar a dos diplomáticos españoles destacados en la embajada española en Moscú.

Esta decision se produce después de que el Ministerio de Asuntos Exteriores rusos haya convocado a los embajadores occidentales para comunicarles las “medidas de respuesta” a la decisión de una serie de países que expulsaron a diplomáticos rusos en solidaridad con Reino Unido.

Una treintena de países, entre ellos la mayoría de los Estados miembros de la UE, entre ellos España, así como EEUU, Canadá y Australia expulsaron a 150 diplomáticos rusos en solidaridad con Reino Unido.

Rusia replicó ayer con la expulsión de 60 diplomáticos estadounidenses y el cierre de Consulado de EEUU en San Petersburgo y responderá hoy al resto de países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.