www.elfaro.es
Detenidos cinco presuntos yihadistas que pretendían atentar en España
Ampliar

Detenidos cinco presuntos yihadistas que pretendían atentar en España

miércoles 09 de mayo de 2018, 22:57h

Una operación policial hispano-marroquí culmina con la detención de cinco presuntos yihadistas, que impulsaban la estrategia de atentados de Daesh de cometer atentados en España y en Europa.

Según informó el Ministerio del Interior, la operación se ha desarrollado bajo la supervisión del juzgado central de Instrucción Número 3 de la Audiencia Nacional y coordinada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Asimismo, participaron la Comisaría General de Información de la Policía Nacional y la Dirección General de Vigilancia del Territorio del Reino de Marruecos (DGST), con la colaboración de las Brigadas Provinciales de Información de la Policía española en Bilbao, San Sebastián y Murcia.

Los dos arrestados en España, de 21 y 33 años de edad respectivamente y de origen senegalés y marroquí, fueron arrestados en Lorca (Murcia) y Abandiño (Vizcaya).

Estos dos yihadistas formaban parte de una estructura virtual de reclutamiento y adoctrinamiento que buscaba incitar la comisión de atentados en España y otros países de Europa. Los otros tres presuntos terroristas fueron detenidos en Marruecos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.